Esta semana pudimos realizar diversas recetas, entre ellas algunas que creímos jamás realizar, pero nada es imposible.
Empecemos
⇩
Fudge de Chocolate
Para comenzar como en toda preparación debemos realizar un mise en place, en un bowl mezclaremos nuestra cocoa y el Azúcar esto para quitarle los grumos, con la ayuda de una cucharilla vamos presionando sobre la mezcla. En una olla colocamos una cucharada de Glucosa y la llevamos al fuego junto con la crema de batir y demás ingredientes, excepto la vainilla y mantequilla.
esto hasta que alcance una temperatura de 112°C (se conoce como hebra gruesa), debemos cuidar que no se pegue, ni queme, cuando alcancemos esta temperatura lo colocamos en un recipiente con agua, esto lo hacemos para crear un choque térmico, lo retiramos y agregamos la vainilla y mantequilla sin revolver. la dejamos allí hasta que llegue a una temperatura de 53°C, mezclamos bien y agregamos las nueces.
En un recipiente cubierto por un silpac o papel parchment vertemos la mezcla que quede un tanto gruesa para la hora de realizar nuestros cortes no sean tan delgados.
Gladiolas
Para nuestro caramelo en una olla colocamos la glucosa, 40 gramos de agua y el azúcar. se cocina sólo hasta que comience a caramelizar, la mantequilla y la leche se lleva al microondas hasta que se derrita la mantequilla, cuando obtenga un color ámbar medio se le agrega la leche y mantequilla
cocinamos hasta que alcance una temperatura de 121°C que es lo que se conoce como "bola dura".
vertemos esta mezcla en un recipiente con parchment y dejamos reposar.
HoneyComb
Agregamos todos nuestros ingredientes con la glucosa, excepto el chocolate y el baking soda, mantenemos en cocción cuidando que no se queme, las burbujas deben tener un color dorado y alcanzar una temperatura de 150°C es aquí donde alcanzamos un "Quebrado duro" , cuando este listo retiramos y agregamos el baking soda, el ayuda a que se formen esos orificios que le dan el aspecto de Colmena, en una bandeja con parchment vertemos la mezcla y dejamos reposar, tocamos que este dura y procedemos a cortar, pueden salir trozos uniformes, así que no se espanten.
a baño maría derretiremos el chocolate cobertura, y lo colocamos en un recipiente, en el cual agregaremos nuestros trozos de Colmena, con la ayuda de un tenedor sacudimos un poco para quitar el exceso de chocolate, dejamos reposar y listo.
Crocante de Almendra
Para esto agregaremos la glucosa en una olla junto con la mantequilla, cuando esta comience a burbujear se le agrega todos los ingredientes excepto la almendra. cuando alcance una temperatura de 150°C y tenga un color dorado agregamos la almendra troceada, mezclamos bien y vertemos la mezcla en una bandeja con parchment, se coloca otro arriba y con la ayuda de un rodillo se estira, dejamos reposar, pero ir moviendo de lugar para que se enfríe más rápido y luego se corta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario